Beneficios del jardín vertical en casa

Terraza Alicante Pau 2 - Mimosa -11

En ocasiones tenemos zonas de la vivienda que nos resultan sosas y poco acogedoras, nos apetece dar un cambio de aires y no sabemos por dónde empezar…. Un jardín vertical es una solución perfecta. Atento a los beneficios del jardín vertical en casa que tenemos para explicarte con detalle. ¡No te lo pierdas!

¿Cuales son los beneficios del jardín vertical en casa?

TE ENSEÑAMOS

Los jardines verticales, ya sean artificiales o preservados, son una idea perfecta para decorar rincones de la casa. Pero, ¿qué otros beneficios además del puramente decorativo tiene un jardín vertical en casa?

  1. Un jardín vertical aportar el toque de naturaleza a tu vivienda, lo mejor, no requieren de ningún tipo de mantenimiento.
  2. El verde promueve un ambiente interior saludable. Vivir en un entorno verde tiene un efecto positivo en el bienestar de las personas ya que aporta sensación de relajación y reduce estrés.
  3. Sirven de pantalla acústica. En función de las especies utilizadas y de la densidad de vegetación, se puede reducir los niveles de ruido en hasta 8 dB y ocasionalmente más. Además, si queremos que la absorción de ruido sea mayor, los techos verdes son todavía más eficientes en materia de aislamiento acústico. 
  4. Tienen un aspecto hiperrealista: La mayoría de los jardines verticales artificiales tienen la capacidad de aparentar correctamente uno natural e imitan las distintas especies de vegetación que existen, por lo tanto será muy difícil diferenciar entre uno artificial y uno natural.
  5. Ideales para aprovechar zonas vacías. En cualquier casa o local existe alguna pared libre donde podemos añadir algo de originalidad y personalidad. Cuánto mejor cuando se trata de naturaleza, aunque se trate de una idea visual.

Da vida a cualquier espacio de tu casa.

Si con lo que te hemos contado ya tienes claro que te gustaría tener un jardín vertical en casa pero sin embargo  todavía no has decidido donde colocarlo, te damos una serie de ideas que seguro que te ayudan a decidirte.

Jardin vertical terraza

Un baño limpio y verde.

Tradicionalmente, los jardines verticales eran una opción exclusiva para zonas exteriores como lo son los balcones, terrazas o muros externos. Sin embargo, con la evolución de esta tendencia y el desarrollo de nuevos métodos de instalación, actualmente es muy común encontrarlos en el interior de un hogar, como por ejemplo, en el baño. Los baños suelen ser una estancia con poca luz natural, por ello los jardines verticales artificiales son perfectos para estas estancias ya que no requieren de luz ni de agua. 

Por otro lado, en muchas ocasiones, las paredes de nuestros baños suelen ser superficies algo desaprovechadas, no obstante, ese espacio nos da la oportunidad de incorporar una gran variedad de opciones decorativas como lo son los jardines verticales.

Y si no sabes por que diseño optar… nosotros te aconsejamos!!

Un salón fresco y acogedor.

Tu salón siempre tendrá un toque más fresco y acogedor  al introducir vegetación en él. Además si desde alguna de tus ventanas o cristaleras tienes vistas a esa pared que siempre te ha molestado… es la oportunidad perfecta para colocar un jardín vertical, tus vistas cambiarán de manera radical.

El balcón con las mejores vistas

Si eres de los que vive en la ciudad, no dispones de mucho espacio y echas de menos la naturaleza, el jardín vertical es para ti!

No importa si tu balcón es grande o pequeño, con un poco de imaginación puedes transformarlo en un espacio verde. Los jardines verticales en balcones, no solo no ocupan espacio, sino que además harán que parezca más grande!

La piscina como medio natural

Eres afortunado porque dispones de una piscina en tu vivienda, pero sabemos que te lleva bastante mantenimiento. Te apetece ambientarla con vegetación pero no quieres tener trabajo de limpieza añadido. El jardín vertical artificial es la solución perfecta para ti: un diseño increíble desde el primer día y sin preocuparte de él!

jardin vertical

Proyectos de jardín vertical en casas

¡No te pierdas la selección de proyectos con jardines verticales dentro de viviendas que hemos preparado para ti!

Artículos que te pueden interesar

techos-colgantes-5
Blog

Plantas Colgantes: últimas tendencias

La iluminación de plantas colgantes en techos de tu hogar o tu negocio nunca ha sido tan importante. Descubre las nuevas tendencias y transforma tus espacios con belleza y naturalidad

Ver Más »

PROGRAMA KIT DIGITAL, COFINANCIADO POR LOS FONDOS NEXT GENERATION EU DEL MECANISMO DE RECUPERACIÓN Y RESILENCIA. 

Kit Digital