Jardines verticales artificiales

Espacios con vida

Diseño sin título (67) (1)

Si quieres darle un toque elegante y acogedor, ya sea una pared, un muro, una fachada, un escaparate, oficina, o cualquier lugar imaginable, pero no quieres preocuparte de su mantenimiento… esta es la solución perfecta.

Una de las últimas tendencias en el diseño de interiores y exteriores, y en general en Arquitectura y Paisajismo, es la instalación de jardines verticales. En muchas ocasiones, la instalación de un jardín vertical natural, plantea ciertos problemas como son; el elevado coste de instalación, el consumo de agua, abonos y productos fitosanitarios, la reposición de plantas y el propio mantenimiento posterior.

En Ramal Studio llevamos muchos años apostando por ofrecer una alternativa a este tipo de jardines, los jardines verticales artificiales, los cuales simulan un jardín vertical de plantas vivas, proporcionando un aspecto estético y visual realmente espectacular.

Jardín vertical artificial interior

Si te gusta mucho la vegetación pero no tienes espacio, los jardines verticales de interior son perfectos para ti.

Están compuestos por plantas artificiales de poliester inyectado o tela, además de no tener mantenimiento son super limpios ya que no sueltan ni tierra ni agua. Es más, no afectan a personas alérgicas a las plantas, ni necesitan luz ni agua.

Diseño sin título (68) (2)
Diseño sin título (69) (1)

Jardín vertical artificial exterior

Un jardín vertical de exterior es un elemento decorativo perfecto para una terraza, un balcón o una terraza. Aporta diseño y no ocupa apenas espacio.

Nuestros jardines verticales de exterior están compuestos por plantas artificiales con una alta resistencia a los rayos U.V. por lo que pueden estar expuestos al sol directo siempre. Observarás que por mucho que pase el tiempo, el jardín vertical está exactamente igual que el primer día.

ELIGE EL TUYO

Decoración de jardín vertical artificial

El montaje de cada uno de nuestros jardines verticales es totalmente manual, y como está realizado exclusivamente por nosotros, ningún muro vegetal es igual a otro. Cada jardín vertical es único, se diseña y elabora para cada cliente y lugar de forma completamente personalizada.

Gracias a las diferentes especies de plantas que utilizamos, creamos volúmenes y texturas diferentes como si de plantas naturales se tratara.

Ventajas de los jardines verticales

100% NATURAL

Ofrece un aspecto inigualable y el resultado estético, visual y paisajístico es inmejorable

Letras jardin vertical artificial

MANTENIMIENTO

No tiene mantenimiento. Además no tendremos que preocuparnos por plantas muertas, plagas de insectos, condiciones meteorológicas adversas, falta o exceso de riego u otros factores.

AHORRO

Precio muy inferior a un jardin vertical natural. Además el coste de instalación es mínimo con lo cual no te llevarás ninguna sorpresa.

Jardín-vertical-artificial-residencia-Bilbao

AISLA

Se puede utilizar como aislante térmico y acústico.

techo-jardín-vetical-artificial-castellon-3

AGUA

Los jardines verticales artificiales no necesitan agua, con lo cual el ahorro es significativo.

SEGÚN SU MATERIAL

Tipos de jardines verticales

Jardín vertical de tela

En este caso, las plantas que utilizamos están fabricadas en tela de alta calidad. Poseen un volumen y textura de hoja muy natural, por lo que se asemeja completamente a un jardín de plantas naturales.

Estos jardines pueden instalarse en muros, techos, paredes interiores o exteriores, pero eso si… donde no reciban sol directamente, ya que acabarían deteriorándose por la radiación solar.

Jardín vertical de poliéster inyectado

Este tipo de jardines están pensados tanto para ambientes interiores como exteriores, porque gracias a su altísima resistencia a los Rayos U.V. pueden estar expuestos al sol directo siempre. Observarás que por mucho que pase el tiempo, el jardín vertical está exactamente igual que el primer día.

Gracias a los materiales ultrarresistentes de alta calidad, son capaces de resistir a las inclemencias meteorológicas como la lluvia y el viento, comportándose siempre como el primer día. El volumen de hoja es algo menor que los de tela, pero una vez instalados el resultado final es realmente sorprendente.

CUBIERTAS VEGETALES

Techos con plantas artificiales

Los techos vegetales están en super tendencia! Por ello si buscas información especifica de los mismo visita nuestro espacio.

Preguntas frecuentes

Los Jardines Verticales Artificiales son composiciones de plantas artificiales que dispuestas sobre una superficie vertical crean un auténtico muro vegetal. El éxito de la elaboración de nuestros jardines verticales artificiales se basa en la elección de las propias plantas, las cuales son seleccionadas una a una para ofrecer un resultado final de lo más realista. Las plantas poseen una frondosidad y un volumen realmente natural, a la vez que estético, lo que proporciona una la terminación realmente espectacular, realzando cualquier tipo de superficie.

Ofrece un aspecto 100% natural.
El precio es muy inferior al de un jardín vertical natural.
El coste de instalación es mínimo.
Se comporta como un aislante térmico y acústico.
No requiere ningún tipo de mantenimiento.
No consumen agua.
No atraen insectos.
Nunca hay marras. Al ser plantas artificiales de primera calidad, resistentes tanto al interior como a la intemperie, no tenemos que preocuparnos de las posibles marras (plantas muertas), ya sea por plagas, condiciones meteorológicas adversas, falta o exceso de riego u otros factores.
El muro vegetal permanece verde todo el año, y proporciona una apariencia natural SIEMPRE, pase lo que pase.
No hay gastos sorpresa.
El resultado a nivel estético, visual y paisajístico es de lo más parecido! Podrás comprobarlo.

En muchas ocasiones, la instalación de un Jardín Vertical Natural, plantea grandes problemas como son; el elevado coste de instalación, el consumo del agua, la reposición de plantas y el propio mantenimiento posterior.

Si lo que queremos es evitar algunos de estos inconvenientes, los Jardines Verticales Artificiales son una alternativa perfecta, ya que el aspecto visual, paisajístico y estético es completamente similar y su resultado final es realmente increíble!

Los materiales que utilizamos están fabricados de tela, si hablamos de ambientes interiores, o en poliéster inyectado de primera calidad tanto para interior como para exterior.
Además se pueden instalar con multitud de combinaciones de plantas, por lo que el resultado ofrece un aspecto 100% natural.
Gracias a las diferentes especies de plantas que utilizamos, creamos volúmenes y texturas diferentes, como si de plantas naturales se tratara.

El precio del jardín vertical puede variar en función del diseño. En Jardinería Ramal adaptamos soluciones a tu medida. Solicítanos presupuesto sin compromiso

Al estar elaborados de planta artificial, los jardines verticales artificiales nos requieren mantenimiento alguno.

Si lo deseas, nuestro equipo especializado puede instalar tu jardín vertical. Si por el contrario deseas hacerlo tu mismo, te proporcionaremos la directrices necesarias para que te resulte lo más sencillo posible.

Si lo prefieres, damos vida a tus proyectos a través de infografías 3D para que visualices tu jardín acabado antes de empezarlo.
Tendrás una perspectiva de lo más realista de tu jardín vertical artificial

Jardin Vertical Artificial Residencia Oniku Bilbao

Contáctanos

¿Necesitas que te asesoremos? ¿Quieres un presupuesto sin compromiso?

Completa el formulario y estaremos encantados de ponernos en contacto contigo para resolver cualquier duda. ¡Gracias!

  • 646056391
  • 653930318
  • C/ Fábrica de cemento, 4. Nave 5. 03690.  San Vicente del Raspeig. Alicante