Jardines verticales preservados

La naturaleza más duradera

Tu jardín vertical preservado

Los jardines verticales preservados son la solución perfecta para llevar la naturaleza a cualquier espacio interior y hacerla duradera en tiempo. 

Desde viviendas a restaurantes y oficinas, en paredes o en techo en forma de jardín colgante liofilizado. Si eres un amante de la naturaleza y no tienes tiempo para los cuidados que un jardín natural requiere, el jardín vertical preservado es para ti.

Plantas preservadas

Los jardines verticales preservados están compuestos por líquenes, musgos y plantas y flores liofilizadas. La liofilización es una técnica mediante la cual las plantas pasan por un proceso de congelación, extracción del agua y sustitución de la savia interior por elementos de conservación añadiendo sílices y tintes naturales para preservar su mejor aspecto.

Gracias a esta técnica, nuestras plantas conservan su flexibilidad, plasticidad y su vigor natural sin ningún tipo de mantenimiento. 

Cómo diseñamos un jardín preservado

Los jardines verticales preservados están fabricados en su gran mayoría sobre una base de musgos liofilizados y acabados con plantas liofilizadas de diferentes volúmenes para generar un aspecto natural. Los diseñamos sobre una base de madera y posteriormente la anclamos a tu espacio. 

En Ramal Studio diseñamos los jardines verticales preservados pensando en cada uno de los espacios a medida y totalmente personalizados. 

Cada uno de nuestros jardines verticales está compuesto por una composición de plantas liofilizadas exclusiva a partir de un amplio catálogo de plantas y flores con una gama de colores muy muy extensa

Beneficios de los jardines verticales preservados

Sin riego ni mantenimiento

Al ser plantas preservadas no necesitan los cuidados de un jardín común evitando insectos, riego y cualquier mantenimiento.

Comprobado por sostenibilidad

Su larga duración y su bajo consumo de energía para su traslado y mantenimiento las hacen increíblemente ecológicas.

6 años de garantía en frescura

Gracias a la técnica de liofilización nuestras plantas conservan su flexibilidad, plasticidad y su vigor natural durante mucho tiempo.

Absorción de sonido hasta el 60%

Nuestras paredes de jardín vertical preservado insonorizan los espacios para una acústica agradable y ligera.

Bienestar y reducción de estrés

El aspecto natural y fresco nos trasladan a lugares agradables y nos recuerdan a los espacios abiertos bajando cualquier tipo de estrés.

Montaje fácil y rápido

La instalación de cualquier jardín o cuadro preservado no necesita de conocimientos previos de montaje. Rápido y sencillo.

Disponible en colores diferentes

Disponemos de un amplia variedad de colores para darle el tono que más te gusta.

100% hecho a mano

Nuestro equipo es el encargado de crear y diseñar cada uno de los proyectos con sus propias manos.
jardines preservados

Jardines verticales de interior

Los jardines verticales preservados son la mejor alternativa para un jardín vertical de interior, las plantas preservadas mantendrán su belleza natural durante años. Es importante que las plantas liofilizadas se mantengan en interior para que el sol directo o la humedad no las desestabilicen.

Preguntas frecuentes

Los Jardines Verticales Preservados son composiciones de plantas preservadas como musgos, líquenes y otro tipo de especies vegetales que dispuestas sobre una superficie vertical crean un auténtico muro vegetal. El éxito de la elaboración de nuestros jardines verticales preservados se basa en una cuidada selección de plantas para ofrecer un resultado final de lo más realista. 

Ofrece un aspecto 100% natural.

El precio es muy inferior al de un jardín vertical natural.

El coste de instalación es mínimo.

Se comporta como un aislante térmico y acústico.

No requiere ningún tipo de mantenimiento.

No consumen agua.

No atraen insectos.

El muro vegetal permanece verde todo el año, y proporciona una apariencia natural SIEMPRE, pase lo que pase.

No hay gastos sorpresa.

El resultado a nivel estético, visual y paisajístico es de lo más parecido! Podrás comprobarlo.

En muchas ocasiones, la instalación de un Jardín Vertical Natural, plantea grandes problemas como son; el elevado coste de instalación, el consumo del agua, la reposición de plantas y el propio mantenimiento posterior.

Si lo que queremos es evitar algunos de estos inconvenientes y mantener la naturaleza tan bella como el primer día, los Jardines Verticales Preservados son una alternativa perfecta, ya que el aspecto visual, paisajístico y estético es completamente similar y su resultado final es realmente increíble!

Los jardines verticales preservados están compuestos por Líquenes, musgos y plantas y flores liofilizadas. La liofilización es una técnica mediante la cual las plantas pasan por un proceso de congelación, extracción del agua y sustitución de la savia interior por elementos de conservación añadiendo sílices y tintes naturales para preservar su mejor aspecto.

Gracias a esta técnica, nuestras plantas conservan su flexibilidad, plasticidad y su vigor natural sin ningún tipo de mantenimiento. Además nos permite crear volúmenes y texturas como si de planta fresca se tratara.

Es un proceso ecológico meidante el cual se reemplaza la savia natural por un producto de conservación 100% biodegradable. 

  • Principales características:
    Solo puede usarse en interior: No debe exponerse a luz solar ni a una humedad elevada.

No necesita riego, ni mantenimiento ni exposición solar
No produce alergias ni CO2.
Es un material fonoabsorbente.

El precio del jardín vertical puede variar en función del diseño. En Ramal Studio adaptamos soluciones a tu medida. Solicítanos presupuesto sin compromiso.

Al estar elaborados de planta preservada los jardines verticales preservados nos requieren mantenimiento alguno. No necesita riego, ni exposición solar. 

Solo puede usarse en interior: No debe exponerse a luz solar ni a una humedad elevada.

En Ramal Studio nos desplazamos a tu vivienda o negocio para su instalación. Al tratarse de planta preservada, su manipulación durante el proceso de creación e instalación es delicado por ello nosotros nos encargamos de todo.

Jardín preservado

Contáctanos

¿Necesitas que te asesoremos? ¿Quieres un presupuesto sin compromiso?

Completa el formulario y estaremos encantados de ponernos en contacto contigo para resolver cualquier duda. ¡Gracias!

  • 646056391
  • 653930318
  • C/ Fábrica de cemento, 4. Nave 5. 03690.  San Vicente del Raspeig. Alicante