Techos orgánicos: Diseños creativos con plantas colgantes

techos-organicos-colgantes-3

Transforma tu techo en un oasis verde con jardines verticales artificiales

Los techos orgánicos están cada vez más presentes en la decoración por sus ventajas tanto técnicas, como es la reducción del ruido ambiente y el aislamiento térmico (muy recomendable en oficinas, restaurantes y cafeterías), como estéticas, sentirte inmerso en un ambiente de naturalidad y frescura. Los techos vegetales colgantes a diferencia de los jardines verticales aportan una sensación de inmersión en la naturaleza.

¡Conoce los beneficios de la decoración en techos!

En Ramal Studio estamos comprometidos con nuestro trabajo y llevaremos tu proyecto al siguiente nivel. Quédate a ver el progreso de este post, y dinos qué ventajas e inconvenientes le ves a la decoración de techos con jardines verticales artificiales. Nosotros te enumeramos los beneficios a continuación. ¡Gracias por tu tiempo!

¿POR CUÁL TE DECANTAS?

Descubre nuestros Jardines Verticales Artificiales

techos-organicos-colgantes-2

Aislamiento térmico y acústico: disfruta de un ambiente único

Los techos con planta colgante proporcionan un aislamiento acústico y térmico que dota al espacio de una insonorización muy característica. Convirtiendo el ambiente en acogedor y agradable para el usuario.

Purificación del aire: Respira frescura en tu hogar o espacio de trabajo

Dan esa sensación de contacto con la naturaleza que tanto necesitamos hoy en día. Esa sensación que nos haga parar e ir más despacio.

techos-organicos-colgantes-6
techos-organicos-colgantes-5

Estimulación visual: embellece tu entorno con vegetación colgante

En decoración, no hay nada que embellezca el entorno como la vegetación, y que despierte más estímulos al usuario.

Ideas de diseño para techos con plantas colgantes

En cuanto a diseños, hay infinidad de variedad de plantas y diseños posibles. La vegetación ofrece múltiples combinaciones, colorido y ambientes diferentes que proporcionan espacio. El techo vegetal definirá el espacio por su diseño y colorido, haciendo que el resto de elementos decorativos tan solo sean complementos dentro del espacio. A continuación, describimos tres de los diseños que más se repiten:

Estilo tropical: crea tu propia selva en lo alto

Este estilo aporta mucha frescura al espacio con variedad de plantas de hoja grande que nos recordará a la selva colocada de manera desordenada. Aquí también podremos aportar algo de color mezclando flores y plantas tropicales de diferentes tonalidades.

techos-organicos-colgantes-4
techos-organicos-colgantes-8

Minimalismo en tu techo: elegancia y simplicidad

Este estilo es más sobrio, y jugaríamos con diferentes volúmenes, pero todo en gama de verdes y sin destacar mucho una planta con otra. Muy apropiado para oficinas donde se busca una apariencia más minimalista y ordenada.

Un toque bohemio y retro en tu espacio exterior

Este estilo nos permitirá dar rienda suelta a nuestra creatividad e imaginación, mezclando volúmenes, diferentes tipos de planta y colorido.

techos-organicos-colgantes-1

Cuidados y mantenimiento de jardines verticales artificiales en techos

Los techos vegetales artificiales no requieren ningún tipo de mantenimiento, todo son ventajas en cuanto a instalación y mantenimiento. Puesto que resultan muy fáciles de instalar y sin ningún tipo de mantenimiento aportando muchos beneficios a nivel acústico, térmico y visual.

techos-organicos-colgantes-9

Selección de plantas colgantes más aparentes

En todos nuestros trabajos las plantas están seleccionadas una a una para crear el diseño que queremos representar, pero para los techos muy especialmente ya que buscamos también la sensación de caída y apariencia que nos debe dar cuando estemos debajo de él.

Limpieza y mantenimiento

En cuanto a la limpieza y el mantenimiento, todo son ventajas ya que no requieren un mantenimiento ni una limpieza constante ni periódica. El factor que más daña la planta artificial es en exterior los rayos UV del sol, pero en interior no nos tendremos que preocupar por nada, la planta perdura por muchos años con el aspecto y apariencia del primer día.

techos-organicos-colgantes-7

¡Atrévete a transformar tu techo con plantas colgantes y crea un espacio en armonía con la naturaleza!

Da un paso más en la decoración de tu negocio, casa o lugar que quieras con la decoración vegetal. Crea ese lugar armonioso que te conecta con la naturaleza y te transporta en cuerpo y mente. No te arrepentirás, la decoración vegetal hoy en día es un imprescindible. Contáctanos y pídenos presupuesto sin compromiso, la decoración vegetal es lo nuestro y te podemos ayudar.

techos-colgantes-5
Blog

Plantas Colgantes: últimas tendencias

La iluminación de plantas colgantes en techos de tu hogar o tu negocio nunca ha sido tan importante. Descubre las nuevas tendencias y transforma tus espacios con belleza y naturalidad

Ver Más »

PROGRAMA KIT DIGITAL, COFINANCIADO POR LOS FONDOS NEXT GENERATION EU DEL MECANISMO DE RECUPERACIÓN Y RESILENCIA. 

Kit Digital